Bergen op Zoom es un localidad de 65.000 habitantes situada en el suroeste de los Países Bajos. Su condición limítrofe con la frontera belga convirtió a la ciudad en una zona de paso durante las Guerras de Flandes y la Guerra de la Sucesión Austriaca. Para protegerse de los asedios de españoles, franceses e ingleses, el país mandó construir durante el siglo XVII una línea defensiva de fortalezas, diques y canales.
Con ocasión de la restauración de esta línea defensiva, el estudio holandés de arquitectura RO&AD ha diseñado Moses Bridge, un puente ubicado en uno de sus fosos, Fort de Roovere. A diferencia de las pasarelas comunes que se elevan por encima del cauce, Moses Bridge ha sido instalado abriendo las aguas del canal, lo que rompe radicalmente su curso en dos partes y permite al viandante descender 910 cm bajo el nivel de la superficie.
El mismo también es conocido como el “Puente de Moisés“, en alusión al profeta bíblico, ya que todas las personas que lo han visitado han comentado su sensación de que el agua parece separarse al momento de cruzarlo.
Construido con Accoya (madera artificial patentada y creada a partir de coníferas) y angelim vermelho (árbol tropical situado en la Amazonía brasileña), el puente ha sido recubierto con una capa de EPDM, un polímero elástico que lo protege de los agentes atmosféricos y sus particulares condiciones ambientales. El coste total de la estructura ha sido de 250.000 euros.
Feliz lunes a todos desde alicante arquitectura
gracias
Estudio de arquitectura
Susana LLaneras, 52 ent°.
03001, Alicante.
T (+34) 966 590 133
Horario
Lunes — Jueves
9.00 – 14.00 / 16.30 – 19.30
Viernes
9.00 – 14.00