El pasado sábado se inauguró el CEI “Hormiguitas” con un pequeño ágape al aire libre, en el que pudimos disfrutar de los agradables jardines del Centro, así como de la compañía de muchos amigos.
El evento, que estuvo agradablemente organizado por el equipo del Centro, sirvió para reunir a un buen número de personas, entre amigos, clientes, interesados y miembros de Alicante Arquitectura.
El Centro, que cuenta con la autorización de la Consellería de Educación, está situado en la zona del Campo de Golf de Alicante, más concretamente en la avenida Pintor Pérez Gil número 12; y se ha ubicado en una antigua vivienda unifamiliar de la zona.
La vivienda se construyó en la época en la que la zona no estaba urbanizada, y unas pocas viviendas podían disfrutar de lo que antes se conocía como “La Condomina”, considerada durante mucho tiempo como la huerta de Alicante. Y es precisamente ese “sabor”, el que se ha intentado conservar e imprimir a las instalaciones de este nuevo Centro de Educación Infantil.
La elaboración del Proyecto de reforma la ha llevado a cabo Alicante Arquitectura, y en él ha primado la intención de hacer participar a las aulas, del entorno ajardinado privilegiado en el que se ubican estas instalaciones. Además de esto, era imprescindible el estricto cumplimiento del programa que se exigen a este tipo de centros, para lo que ha sido necesaria la máxima optimización de los espacios existentes en la antigua vivienda en la que se ubica el centro.
Hormiguitas cuenta entre sus instalaciones con tres aulas para diferentes edades, una sala multiusos, aseos, vestuarios, un despacho, una sala de juegos; y una zona ajardinada de unos 5.000 m2. Además cuenta con cocina propia, en la que la cocinera, bajo la supervisión de una dietista, elabora una estupenda comida casera.
En un momento en el que el espacio al aire libre esta tan cotizado, y que el exceso de espacios pavimentados, es una constante en nuestra vida diaria; el planteamiento de este Centro de usar los jardines como si fueran un aula más, de la que además se puede disfrutar gran parte del año en nuestra tierra; la posibilidad de que los niños participen de la recogida de limones o naranjas, que se sorprendan con la llegada de la primavera y la eclosión de las flores, y que puedan aprender jugando con la tierra o las hormigas, bajo un importante número de olivos y algarrobos; hacen del CEI “Hormiguitas” un Centro idóneo
para el disfrute y el aprendizaje de los más pequeños.
Estudio de arquitectura
Susana LLaneras, 52 ent°.
03001, Alicante.
T (+34) 966 590 133
Horario
Lunes — Jueves
9.00 – 14.00 / 16.30 – 19.30
Viernes
9.00 – 14.00